No… no ha sido fácil… para muchos de los Asesores SEO que se desarrollaron en el ciclo previo a la eclosión social, éste proceso de cambio que parece culminar con la innegable realidad de un nuevo SEO social, ha resultado complejo.

Son muchos los clientes que se acercan a preguntar hoy, qué cosas debieran cambiar para adecuarse a los criterios de cualquier auditoría de indexabilidad… cómo se generan en el ciclo post- Google Penguin, las estrategias SEO.

¿Sigue vigente el concepto de campañas de Linkbuilding en un momento en el que los enlaces son, si y sólo sí, suponen un aumento de la calidad?

¿Cuáles son las premisas esenciales del nuevo diseño Web optimizado para buscadores, en el ciclo en el que se busca el impacto en las emociones a través de la exaltación de los sentidos?

¿Cómo se define en definitiva el nuevo posicionamiento Web… cuáles son las claves para entender el nuevo SEO social?

El contenido, pilar esencial del posicionamiento. Ningún asesor SEO podrá negarle hoy la importancia del contenido. Es importante tener presente que, en la capacidad para “conocer” a tu target y el lenguaje que se utiliza en tu mercado, está la oportunidad de “encantar a tus clientes” y… a Google.

Indexabilidad, un asunto social. Cuando nos encontramos hoy ante una auditoría de indexabilidad debemos analizar el equilibrio entre la estrategia SEO- el marketing de contenidos y la acción social derivada. Sólo de esta forma logramos construir nuestra influencia (más personas que hablan de la marca = mayor visibilidad)

Al margen de las técnicas de optimización necesarias para cumplir cualquier auditoría de indexabilidad, ningún asesor SEO podrá negar que, la forma en la que nos expongamos, es determinante para generar el dinamismo del que depende el nuevo posicionamiento Web.

 Innovación y métricas. Vivimos inmersos en la socialización del SEO, de igual forma que hemos vivido la humanización del robot, hemos asistido a una “dulcificación” del SEO. Innovar significa hoy entregar valor agregado y sólo es posible a través de las métricas.

Cualquier asesor SEO eficiente, nos enseñará la importancia de la comprensión de nuestro target, sólo de la comprensión se generan las respuestas que nos permiten construir una red, viral, dinámica y con un posicionamiento ascendente provocado por la inercia de la influencia.

Entreguemos respuestas personalizadas… cada necesidad es diferente… ¡Hoy el SEO, es social y el Posicionamiento Web va de la mano de la influencia!

 

¿Necesitas un asesor SEO para tu pagina web? Ponte en contacto conmigo y lo hablamos.

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Un comentario en “El nuevo Asesor SEO, ¡posicionamiento Web e influencia!

  • Buena compilación Nico, completamente de acuerdo.

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