Llegado a este punto nos queda hablar sobre la optimización del contenido y los meta-tags.
Es importante que el código de nuestra Web sea lo mas limpio posible y a poder ser que cumpla los estándares de la w3c para no entorpecer la tarea de las arañas de los buscadores.
Una de las etiquetas que mas importantes es la etiqueta <title></title> . Esta etiqueta tiene mucha importancia ya que es una de las primeras cosas que nuestros futuros visitantes va a encontrarnos en las serps de los buscadores junto al tag META description.   Es muy importante detenerse en la elaboración y optimización de estas tags para cada pagina de la Web en particular , ya que,  debería ser la suficientemente atractiva para que los futuros visitantes hagan click en ella y no en la webs que aparecen listadas al lado de la tuya. Si a esto le sumamos que debe contener las palabras clave por las cuales quieres intentar posicionar las URL en concreto.


Unos consejos para la elaboración del title:
– Inserta entre 7 y 10 palabras con un máximo de 90 caracteres.
– Incluye también las palabras clave que consideres pero no repitas mas de 2 veces.
– No escribas en mayúsculas escribe como siempre la primera letra de cada frase.
– Utiliza como os comente antes diferentes palabras clave para cada pagina, según su contenido.
Unos consejos para la elaboración de la META description:
– Procura que el texto  sea breve y descriptivo y resalte porque debe entrar en tu Web y no en la del vecino.
– Incluye tus palabras clave de forma natural.
– La descripción no debe exceder los 150 caracteres de longitud, incluyendo espacios.
– Procura no meterte en líos y no utilizar marcas registradas sin premiso del propietario de la marca.
– No repitas las palabras clave mas de 2 veces y cada repetición procura que estén en frases escritas con sentido.
El meta-tag keywords esta en desuso por los buscadores pero no esta de mas que lo incluyáis , esta claro que no tiene la relevancia que tenia antaño pero no hace mal a nadie como se suele decir.
Optimización del contenido de la Web, etiqueta <body></body>
Dentro de la etiqueta body es lo que realmente vera el visitante, así pues también necesitas ciertas pautas para poder hacer el contenido de la Web lo mas optimizado posible.
Estos consejos pueden serte de ayuda:
– Verifica la ortografía. Comprueba que las palabras que incluyes en el texto son las que realmente deseas insertar, si escribes en Word muchas veces nos hace pasar malo momentos.
– Intercala tus palabras clave en el texto. Repártelas y repítelas con coherencia recuerda que estamos escribiendo para nuestros visitantes y no para lo buscadores.
– Ten en cuenta que cada tag de HTML tiene su propio valor en términos de relevancia, así que cuando incluyas tus palabras clave procura hacerlo al principio de las tags en los que van  incluidas. Esto afecta a la prominencia de las palabras clave.
– Es recomendable que realices variaciones de tus palabras clave dentro del texto.
– Es importante que estructures correctamente tu contenido utilizando los tags <H1>, <H2>,… utiliza listas <UL>, <OL>… , enfatiza el texto correctamente con negritas, cursivas, etc… En definitiva utiliza cualquier recurso HTML que ayude a hacer mas comprensible el contenido que ofreces en tu Web.
Recuerda una cosa, “EL CONTENIDO ES EL REY”
Si quieres que audite tu pagina Web ponte en contacto conmigo rellenando el siguiente formulario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)